
¿El abandono de hogar es un delito?
Hay una idea muy popularizada por las películas y lo que concurría antiguamente, donde, se piensa que, un cónyuge no puede marcharse de la casa familiar si no se lleva a cabo el divorcio previamente, o de lo contrario, incurrirá en un divorcio.
Y esto, actualmente, y desde el año 2005 ya no es así.
Actualmente, el abandono de hogar, no es un delito.
Existen delitos similares o anejos, como, el abandono de familia, que, concurre cuando se deja de abonar la pensión de alimentos obligada por Ley, pero, nunca, devendrá de haberse marchado de la vivienda familiar.
Ahora bien, esto no implica que no tenga consecuencias en cuanto a la posible Sentencia que podemos obtener de cara a un posible divorcio, puesto que, la salida de la vivienda familiar puede tener consecuencias tanto para la parte que se marcha, como para la que se queda, y, es bueno conocer todas las situaciones a las que nos podemos enfrentar antes de llevar a cabo dicha actuación.
Si sigues con dudas, con el abandono de hogar, contacta con nosotros.
Con más de 3.000 expedientes a nuestras espaldas que dan solidez a nuestra amplia experiencia, te ayudaremos y te guiaremos en cada paso en algo tan importante como un procedimiento de divorcio. Y todo ello aun precio más que razonable.
¡No lo pienses más! Contacta con nosotros, sin ningún tipo de compromiso en el 686 00 94 34 / 91 049 04 27 o en nuestro email info@abogadosendivorcio.es